Empresa de gestión de personas se compromete con la formación de los jóvenes de la TP
La empresa BUK realizó el pasado viernes 31 de mayo el kickoff de su programa de certificación para liceos técnicos profesionales, en alianza con Fundación Chile Dual, que certificará a profesores y estudiantes de 4 liceos técnicos profesionales del país.
El pasado viernes en sus oficinas en barrio Tobalaba, BUK, especialista en software de Recursos Humanos, lanzó oficialmente el programa mediante el cual fortalecerá la formación de jóvenes de liceos técnico-profesionales en el área de gestión de personas. Con un impacto en 4 liceos de diferentes regiones del país, la iniciativa busca entregar potenciar los conocimientos de los estudiantes en el módulo de remuneraciones, para su posterior certificación en el uso de esta herramienta.
Los docentes y estudiantes pertenecen a los liceos Santa Juliana, de Recoleta; San Francisco TP, de Las Condes, William Taylor, de Alto Hospicio y Colegio Bicentenario Santa María de Aconcagua de Los Andes. Durante el kick-off, los profesores conocieron BUK Academy, la plataforma con la que interactuarán durante el segundo semestre.
Andrea Garrido, Directora Ejecutiva en Chile Dual comenta: “Estamos permanentemente buscando este tipo de alianzas que permitan fortalecer la formación de los Jóvenes de la enseñanza media técnico profesional y entregarles herramientas de empleabilidad concretas para su inserción laboral futura. Esperamos que este sea el inicio de un Programa que, junto a BUK, podamos llevar a cada Liceo técnico profesional de nuestro país con esta especialidad”
Por su parte, Bernardita Errázuriz, Talent Development Manager de BUK menciona: “Esperamos que la certificación de Buk Academy sea una herramienta que entregue empleabilidad a los jóvenes y les permita enfrentar el mundo laboral con conocimientos sólidos en el uso de nuestro software”.
Así como BUK más de una treintena de empresas han trabajado junto a la fundación en el apoyo de liceos técnicos a lo largo del país.
