Somos una Fundación Educacional dedicada a vincular el mundo de la empresa y el de la Educación Media Técnico Profesional para mejorar la trayectoria de los jóvenes en la formación Técnico Profesional.

slider bg Vinculamos empresas slider art y Liceos Técnicos Para brindar una formación de alto nivel, que combine el aula con aprendizaje práctico, mejorando las oportunidades de los jóvenes. Ver más Vinculamos empresas y Liceos Técnicos slider art slider art slider art slider art slider art slider art slider art slider bg Trabajamos directamente slider art con docentes Asesorando en planes curriculares y buscando estrategias para una mejor educación y vinculación con el medio. Ver más TRabajamos directamente con docentes slider art slider art slider art slider art slider art slider art slider art slider bg Promovemos la Formación slider art en Alternancia A lo largo del país, con presencia y participación en todas las regiones mediante MINEDUC y otras organizaciones educacionales. Ver más Promovemos la Formación en Alternancia slider art slider art slider art slider art slider art slider art slider art
Nuestro compromiso

¡Generar un impacto positivo en el país!

Conectar el mundo educativo con el trabajo es fundamental en el proyecto de un país.

Vinculación

Creamos relaciones VIRTUOSAS entre Liceos Técnico Profesionales y Empresas.

Transformación

La formación en ALTERNANCIA despierta talentos en los estudiantes, generando cambios en su TRAYECTORIA.

Empleabilidad

Nuestros Programas Duales, Pasantías y Talleres aumentan las oportunidades de inserción laboral temprana de los egresados.

Chile Dual

Empresas que han participado y han confiado en nosotros

Chile Dual

Nuestros Servicios

Ofrecemos distintos planes y programas para ajustarse a la realidad de diferentes Compañías y Establecimientos Educativos, fomentando la articulación y liderazgo en los equipos, mediante asesoría técnica.
Asesoría a empresas
Trabajamos con empresas en la capacitación y preparación para implementar programas y planes de alternancia
Ver más
Asesoría a liceos
Trabajamos con docentes y equipos directivos en la planificación e implementación de planes de alternancia
Ver más
Apoyo a instituciones
Trabajamos de cerca con el Ministerio de Educación y otros organismos involucrados en la Educación Técnica, en temas de investigación y desarrollo
Ver más
video-home
Reproducir vídeo
Chile Dual

Vinculando empresa y la educación

Somos una Fundación Educacional dedicada a vincular el mundo de la empresa y el de la Educación Técnico Profesional para mejorar la trayectoria formativa de los jóvenes.
Nuestro equipo entrega asesoría y acompañamiento permanente a empresas y liceos que entienden la importancia de vincularse y quieran jugar un rol protagónico en la formación de los jóvenes, a través de distintos programas de alternancia.
Realizamos capacitación a los Maestros Guía de las empresas y docentes para llevar adelante los programas de formación.

Casos de éxito

Testimonios

Durante los años, nuestros programas han impactado la vida de cientos de docentes, maestros guía, operadores de planta, gerentes de Recursos Humanos, y estudiantes que hoy son la fuerza laboral del país. Estos son algunos de sus testimonios con la experiencia en Dual y la Alternancia
Chile Dual

Últimas noticias

Diferente información del mercado de noticias del área educación dual y diferente entrevistas a los principales actores y autoridades de nuestros mercados y sus apariciones en distintos medios de comunicación.

      Chile Dual entrega cerca de 1200 chips de

      Gracias a la alianza de WOM con la Comunidad de Organizaciones Solidarias, COS, Fundación Chile Dual
      Mayo 4, 2021

          Lanzamiento de Programa de Alternancia

          Modelo busca entregar mediante herramientas telemáticas un acercamiento a la estrategia de Alternancia,
          Abril 28, 2021