
Diálogos Sostenibles: ¿Qué es la vinculación entre empresas y liceos técnicos?
ESGHoy nos invitó a su segmento Diálogos Sostenibles, donde tuvimos una conversación sobre el impacto multidimensional que tienen los proyectos educativos que combinan experiencia práctica con aprendizaje teórico, la Alternancia, y sus efectos a gran escala en un plazo extendido.
El medio ESG Hoy, con foco en los criterios medioambientales, sociales y de gobiernos corporativos (ESG, por sus siglas en inglés) invitó esta semana en su segmento Diálogos Sostenibles a nuestra Directora Ejecutiva Andrea Garrido a una cándida conversación sobre los efectos que los modelos de Alternancia Educativa tienen no solo sobre los estudiantes, ni los liceos o empresas directamente involucradas, sino también en el país como un conjunto.
En esta amplitud de mirada, la Directora Ejecutiva de ESG Hoy, Catalina Allendes inquirió en los distintos impactos que estas estrategias tienen en el país a gran escala, el conocer el cómo se hace, cuáles son las partes claves, y los principales desafíos, para nosotros como fundación, pero también en el escenario actual, donde conviven políticas públicas, márgenes de ganancia en el sector empresas, con planes de estudio que se obsoletan rápidamente.
Revisa la entrevista entera en: https://youtu.be/vdXz1gVAZRQ