

Finaliza la V versión del curso sobre estrategias de alternancia educativa, en el que participaron cerca de 30 liceos en el país, sumándose a más de un centenar que ya han pasado por la experiencia.
El pasado viernes 13 de mayo se cerró la V versión del curso “Formación por Alternancia: Educación del Futuro”, que dicta Chile Dual con el apoyo del Ministerio de Educación para promover el vínculo entre la Educación Técnica Medio Profesional (EMTP) y el mundo del trabajo. En la ceremonia de cierre participó Cristian Lincovil, de la Secretaría Ejecutiva de la EMTP, quien celebró el trabajo de los docentes y los positivos resultados que tiene en la educación técnica en el país.
Durante 6 semanas los docentes y directivos de 28 liceos del país trabajaron en una plataforma de E-learning donde junto a tutores de Fundación Chile Dual trabajaron en grupos de 2 hasta 4 participantes por liceo, profundizando en las estrategias de alternancia.
Revisando la normativa formal, el contexto global en que se enmarca este tipo de estrategias y sus principales beneficios, pero también conociendo experiencias previas con buenos resultados en el país, el programa del curso concluye con el desarrollo de un proyecto para la implementación de un programa de alternancia en sus establecimientos educativos.
Los docentes agradecieron y reconocieron en reiteradas ocasiones el valor del curso, y el apoyo de los tutores de Chile Dual durante la duración del mismo, sumándose a más de un centenar de liceos en el país que ya han realizado el curso.
Una VI versión del curso comienza el 23 de mayo y se extiende por 6 semanas más, esperando sumar 155 liceos afectados, sumando 450 docentes y directivos que han participado de la experiencia y proyectado distintos programas de alternancia, un número significativo y que da cuenta de la dirección que está tomando la educación técnica en Chile.