

Fundación Chile Dual junto a las redes Futuro Técnico del MINEDUC celebraron el cierre de la primera versión del curso “Formación por Alternancia: Educación del Futuro” ante más de 70 asistentes del mundo de la EMTP .
Tras 6 semanas de aprendizaje y trabajo práctico en este mes Técnico Profesional termina el curso “Formación por Alternancia: Educación del Futuro”, en el cual 40 docentes y directivos trabajaron en proyectos de implementación de alternancia junto a Fundación Chile Dual.
En la ceremonia de cierre participó la Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico Profesional, además de los docentes, directores, y un invitado del mundo del empresariado, quien se sumó a un panel en torno al trabajo vinculado educación-empresa. También asistieron los directores de los establecimientos que fueron parte del curso, representantes de los departamentos provinciales del Ministerio de Educación, y equipos de las redes de Futuro Técnico de distintas regiones del país.
Uno de los mensajes más recurrentes de la experiencia fue el vínculo con la comunidad, la idea de que tanto las empresas como los futuros técnicos necesitan confianza y apoyo mutuo para el desarrollo económico y sustentable del país. Los asistentes además valoraron enormemente el curso y la utilidad del mismo, que apunta al vínculo efectivo con el sector productivo. En las palabras de Bravo: “Siempre tiene que haber un representante del mundo de las empresas en estas instancias”, para motivar y desafiarse mutuamente. Una experiencia muy positiva para los participantes como para el organismo ejecutor, quienes esperan implementar nuevas versiones de este curso durante el segundo semestre para impactar más establecimientos. .